La Sevilla de Bécquer

Language Diving te ofrece la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia única. Los poetas sevillanos más importantes de nuestra literatura os abrirán las puertas a una Sevilla desconocida y misteriosa que fue inspiración para sus creaciones literarias. Estas experiencias son muy completas porque a través de ellas podréis  viajar en el tiempo para aprender sobre la Sevilla que rodeaba a los poetas, además de que tendréis la oportunidad de poder participar activamente  practicando y aprendiendo español durante las experiencias.

Sevillas hay muchas, tantas como sevillanos. Por lo tanto hay una Sevilla de Bécquer, en la que él estuvo, vivió, estudió, disfrutó, se inspiró, se enamoró… Y hay una Sevilla becqueriana que pertenece a la parte cultural e intimista de la ciudad y a sus habitantes, la que pretende mantener viva la memoria de Gustavo Adolfo.

De esta forma iniciaremos un viaje cultural y didáctico donde veremos cuándo comienza la Sevilla becqueriana, desde sus antepasados enterrados en la Catedral, hasta más allá de su marcha a Madrid con 18 años en busca de un futuro como artista literario en la capital española.

Esa es una de las características más bellas de nuestro poeta del postromanticismo español, el hecho de que aunque decidió abandonar su ciudad, nunca dejó de echarla de menos, y esto es algo que reflejó en gran parte de su obra.

En definitiva, esta experiencia te transportará en el tiempo ofreciéndote la oportunidad de sumergirte en la Sevilla del siglo XIX y de practicar y aprender español con la ayuda de nuestro poeta invitado.